Inició la capacitación de Domiciliaria-Hospitalaria en Atamá

Inició la capacitación de Domiciliaria-Hospitalaria en Atamá

 La Coordinación de la Modalidad Domiciliaria-Hospitalaria en articulación con la Coordinación de TIC, pusieron en marcha la capacitación “Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Diferentes Escenarios: Domicilio y Hospital” en la plataforma Atamá.

   El trabajo de ambas coordinaciones comenzó a principios de febrero con la realización de distintas reuniones orientadas a planificar y diseñar la propuesta a partir del modelo pedagógico de la plataforma Atamá.

   Previo a la capacitación el equipo de la Coordinación de TIC brindó una instancia de formación en tutoría virtual para el equipo de contenidistas/tutoras/evaluadoras, en la que se promovió la apropiación de distintas competencias y habilidades para garantizar la producción de una propuesta genuina y acorde a la modalidad Domiciliaria-Hospitalaria.

   La propuesta de capacitación contó con un encuentro presencial a principios de mayo, en el que la Coordinación de TIC brindó sugerencias para optimizar los tiempos de cursado y aprovechar al máximo la primera instancia formativa provincial para docentes de la modalidad.  La instancia virtual comenzó el pasado 10 de mayo. En la misma se encuentran participando más de un 80% de los 600 inscriptos.

   Durante la implementación de la propuesta de formación las coordinaciones llevan a cabo reuniones presenciales y virtuales en forma periódica para realizar un seguimiento adecuado de la iniciativa.

Publicado el:

lunes 10 de junio de 2019

Autor:

  • Julia Kendziur