Inician la inscripción para terminar los estudios secundarios en Buenos Aires

Hasta el viernes 16 de julio se encuentra abierta la inscripción para un plan de alcance provincial que promueve la finalización de estudios secundarios, destinado a quienes adeuden materias o hayan abandonado en algún año de estudio ese mismo nivel

Esta iniciativa -que se enmarca en el Plan Nacional de Finalización de Estudios Secundarios (Fines)– tiene como objetivo que quienes no hayan terminado sus estudios, cursen las materias adeudadas en forma intensiva, apoyados por profesores tutores, rindan los exámenes y obtengan los títulos correspondientes; o bien puedan reincorporarse al sistema educativo y continuar la trayectoria escolar en caso de haber abandonado las aulas.
Los interesados en inscribirse deberán concurrir a las Jefaturas Distritales de Inspección -en General Pueyrredon es en Colón e Independencia- para recabar información y conocer el listado de escuelas habilitadas como sedes del plan, en las cuales cursarán las materias.
Para la inscripción, se deberá presentar una constancia emitida por la escuela en que cursaron originalmente, con la indicación del plan de estudios y las materias adeudadas, y su DNI.
Las cursadas para completar estudios se iniciarán el lunes 9 de agosto. Los inscriptos cursarán las materias de manera intensiva, mediante el sistema de tutorías; es decir, tendrán el acompañamiento de un docente. Las clases se dictarán durante los meses de agosto y septiembre, una vez por semana, durante tres horas.

martes 13 de julio de 2010

• La Capital - Educared