Inicia sus actividades el taller de lectura y narrativa para jóvenes Manos a Las Letras

A una semana de la presentación de su cuarto libro, el taller de lectura y narrativa Manos a Las Letras organizado desde la Casa del Joven, inicia sus actividades para el ciclo 2011. La cita será este miércoles de 16.30 a 18, en el Centro Cultural La

Luego de la publicación de su cuarto libro, que reúne producciones de los jóvenes asistentes al taller y los ganadores del Concurso de Dibujo Humorístico, Historieta y Cuento Breve “Nosotros, los jóvenes”, cuya presentación fue el 7 de abril, la Casa del Joven invita a participar del espacio de taller Manos a Las Letras. La idea es compartir un momento de lectura y escritura con aquellos interesados en las letras en cualquier género.

El taller

En ocasiones, “la lectura de una frase en un libro o un verso en un poema, nos moviliza en algún aspecto; y esto es lo que buscamos poner sobre la mesa de trabajo”, indicaron desde Manos a Las Letras. “Intentamos hacer lugar a la inquietud de muchos jóvenes por poner en palabras alegrías, tristezas, desamores, temores u otras sensaciones que son disparadoras de la escritura; y que en el proceso de escribir se trasladan a los personajes y sus escenarios. De todos modos, no esperamos que al principio aquellos que se acerquen muestren sin pudores lo que han escrito, ni tampoco que todos escriban en las primeras reuniones, sino que nos damos un tiempo para animarnos a garabatear algunas líneas”, describieron.

El taller distribuye el tiempo en dos momentos. Una primera lectura compartida de un texto propuesto por las coordinadoras o los talleristas, y luego, el trabajo a partir de una consigna. Al finalizar el año, se preparan las producciones para el libro, que en cada edición compila las creaciones de los participantes y es de distribución gratuita.

Informes

Los interesados pueden contactarse con las coordinadoras del taller, Gladis Martínez y Paola Barzola, si desean ampliar la información sobre esta propuesta. La consulta puede realizarse en cualquier momento, sin necesidad de estar en el primer taller para participar.

Casa del Joven

Dirección: 9 de julio 444 de Paraná, de lunes a viernes de 9 a 12.
Teléfono: 0343-431760.
Correo electrónico: casadeljovenparana@hotmail.com

Publicado el:

lunes 11 de abril de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera