Incrementan el 35% las partidas para comedores escolares y comunitarios

El gobierno dispuso el incremento del 35% en las raciones de comedores escolares y comunitarios, y para copa de leche, que se hará efectivo en la próxima acreditación de las partidas, según adelantó el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano.

“Con ambas disposiciones, estamos apuntando a optimizar el funcionamiento de los comedores, a que se fortalezca la alimentación y mejoren las condiciones de trabajo de las cocineras suplentes, que antes cobraban días después que las titulares”, dijo Giano. El ministro agregó que “el incremento demandará unos 25 millones de pesos: 20 millones más para las partidas de comedores escolares y comunitarios y 5 millones más para la copa de leche”.

El incremento se hará efectivo con la acreditación de abril en la partida de comedores escolares y comunitarios, mientras que en el caso de copa de leche el aumento vendrá con la acreditación del mes de marzo, que se hará a fin de este mes. Cada ración para comedores escolares será de 2 pesos, para comedores comunitarios de 1,75 pesos y para la copa de leche de 1 peso.

Cocineras suplentes

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Rodríguez, informó que a partir de abril se incorporará a las cocineras suplentes al cronograma de pagos de los empleados públicos de la provincia. “El pago se equipara, en cuanto a las fechas, al de las cocineras titulares, tal como lo habíamos venido trabajando con los referentes de UPCN”, agregó Rodríguez.

Capacitación para cocineras de comedores

También Giano resaltó la capacitación que se está dando a coordinadores de comedores escolares de la provincia, en el marco del programa “Alimento seguro” del Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos, organizado en forma conjunta con el área de Políticas Alimentarias de Desarrollo Social de la provincia.

“La alimentación segura no es solamente el aumento del dinero en efectivo, sino también la correcta utilización de los recursos materiales que el Estado nacional y provincial ponen a disposición de las instituciones a cargo de elaborar la comida para niños, adolescentes y adultos que reciben la prestación”, puntualizó.

jueves 11 de marzo de 2010

• Ileana