Inauguró la ampliación de dos escuelas en Colón por dos millones de pesos

Al dejar inaugurada las obras de ampliación de las escuelas técnicas 1 y 2, de la ciudad de Colón, por un monto de casi dos millones de pesos, el gobernador Sergio Urribarri celebró el aumento de la matricula escolar dada mediante la asignación unive

El gobernador comentó que la asignación universal por hijo que implementó la Nación , que obliga a concurrir a la escuela a todos los chicos, produjo un aumento del 30 % de la matrícula este año en la provincia, lo que consecuentemente requiere mayor inversión en infraestructura educativa.

Tal realidad fue tomada como bienvenida por el mandatario que expresó su decisión de redoblar la apuesta en la ya histórica inversión que se realiza en Entre Ríos en materia educativa.

“Estamos muy contentos por la cantidad de obras educativas que estamos haciendo. Pero ahora tenemos otro enorme desafío a partir de la sabia decisión de la Nación de otorgar la asignación universal por hijo que produjo un aumento del 30 por ciento en la matrícula escolar en Entre Ríos. Eso nos alegra enormemente pero también nos compromete en hacer muchas más obras“, aseguró Urribarri.

Tales declaraciones las efectuó durante la inauguración de las ampliaciones de las escuelas técnicas número 1, Herminio Quirós, y número 2, Canonigo Goiburu, de Colón, donde también estuvieron el intendente local, Hugo Marsó, el diputado Rubén Adami y el senador Oscar Arletaz, entre otras autoridades.

Dijo allí que esta inauguración es “un acto de esperanza, no sólo en la superación en el tema educativo, sino también para construir una Entre Ríos mejor”. Aseguró luego que “la educación de calidad debe alcanzar a todos los entrerrianos”, mientras instó a los chicos a superarse día a día, a través “del esfuerzo y la perseverancia en todos los actos de la vida”.

En la ceremonia también se entregaron aportes para obras de otras escuelas de este departamento. Uno de ellos, por 89.400 pesos, es para el recambio de la cubierta de techos de la escuela Godoy Cruz, de Colonia Nueva, y el otro, por 49.654, para la escuela aerotécnica José Hernández, de Colonia del Carmen.

Datos de las obras

El presupuesto de estas obras de ampliación de ambas escuelas alcanza los 1.945.924 pesos. El 6 de agosto de 2008 se iniciaron las tareas con el replanteo respectivo y este jueves se cortaron las cintas de inauguración.

En el edificio funcionan las escuelas técnicas número 1 y 2, cada una en diferentes plantas, compartiendo espacios comunes destinados a actividades específicas.

El proyecto contempló en planta baja la construcción de un grupo sanitario, con baños para discapacitados, archivo, sala de preceptores, biblioteca, hall de entrada y circulación. En planta alta, en tanto, se construyó otro grupo sanitario similar, sala de profesores, administración, regencia, dirección, vice y secretaría, entre otros trabajos.

martes 16 de marzo de 2010

• Ileana