Inauguraron en Tucumán un Centro Educativo Terapéutico

Quedó inaugurado en la provincia, un Centro Educativo Terapéutico y Escuela de Educación Especial San Martín de Porres-Tucumán; la institución, que fue propulsada por la Fundación ANIA (Ayuda para Niños con Autismo) brindará atención y educación a lo

“Esta obra es un claro ejemplo de que, cuando se unen los sueños y deseos de los padres, el apoyo incondicional de las familias, el trabajo serio, ético y profesional de los docentes y el compromiso del Estado se pueden lograr muchas y grandes cosas”, destacó Claudio Hunter-Watts, de la institución central San Martín de Porres, de Buenos Aires.

“Ya nos pusimos de pie, ahora vamos a dejar las huellas”, expresó emocionada la presidenta de ANIA, Miryam de Ruiz, quien agradeció el esfuerzo y la dedicación de todos los padres y el apoyo de las empresas y del Estado en la realización de la obra.

El establecimiento cuenta con el equipamiento necesario y adecuado (mobiliario, materiales didácticos, circuito de video interno, telefonía en las aulas, un espacio cerrado y otro al aire libre), ideal y necesario para educar a los autistas.

Participaron del acto inaugural el gobernador, José Alperovich, su esposa y senadora nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich; y el intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, entre otras autoridades y representantes de la comunidad.

Por último, como forma de festejo, se realizó una suelta de globos y se proyectaron videos para mostrar cómo nació el proyecto, la historia y la construcción de la escuela.

viernes 4 de junio de 2010