Inauguraron en San Luis una escuela ecológica

En la localidad de Salinas de Bebedero, en la provincia de San Luis, quedó inaugurada la Escuela Ecológica Nº 17 Luis Jofré y Meneses. El Gobierno de la provincia de San Luis junto a la empresa CIBA Dos Anclas S.A. llevó adelante la obra con el objet

El acto estuvo encabezado por la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa junto a funcionarios de su cartera, el presidente de la compañía, Francisco Viegener, el gerente de la sucursal San Luis, Mario Domínguez, el intendente, Juan Carrizo, la directora de la Escuela Nº 17, Estela Marinosi, representantes de diferentes escuelas, alumnos de la institución y vecinos.
El nuevo edificio educativo es una construcción moderna y ecológica, cuenta con cuatro aulas, un salón multiuso, una cocina, cochera, una cancha de fútbol cinco y demás dependencias, lo que caracteriza a esta edificación es que cuenta con un tanque recolector de agua de lluvia el que provee agua a las plantas a través del sistema de riego por goteo.
Hissa, destacó que Dos Anclas, gracias a su gran aporte, dio un paso más para el crecimiento de los chicos, y que “desde el ministerio estamos por presentar un tratado de paz entre progreso y medio ambiente que busca unir estos dos aspectos que logran un crecimiento sustentable y armónico. En este plan están contemplados talleres educativos ya que estamos convencidos que la educación es un verdadero factor del cambio”.
Por su parte, el presidente de la empresa CIBA Dos Anclas S.A. manifestó: “hemos tenido la oportunidad de colaborar con la provincia lo cual es muy gratificante, agradezco al Gobernador por toda la ayuda que nos brindó, no es fácil transitar todos los caminos para llevar esto adelante, por eso agradezco también a las autoridades del gobierno provincial. Les recuerdo a los alumnos presentes que la empresa Dos Anclas siempre estará para ellos”.

lunes 23 de agosto de 2010

• Prensa Gobierno de San Luis