Inauguran una muestra sobre los 200 años de los libros escolares

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inaugurará hoy la exposición "Doscientos años de textos escolares en la escuela argentina", organizada por la Biblioteca Nacional de Maestros.

La muestra, que se iniciará a las 18, exhibirá el valioso patrimonio histórico de los libros de lectura y textos escolares que se utilizaron en la escuela argentina en especial en el nivel primario y en algunos casos del nivel secundario.

De este modo, será posible realizar un recorrido que se remonta a los años de la Revolución de Mayo y llega hasta la actualidad. La exhibición incluirá libros referidos a la formación y consolidación del magisterio, en el que se exponen obras relevantes que acompañaron el proceso de modernización de la educación hasta la profesionalización de la docencia en los años treinta, y otro a la educación intercultural bilingüe.

Según fuentes del ministerio, “se abre este espacio de reflexión y recuerdos para que todos los ciudadanos que transiten por la exposición puedan reencontrarse con este momento, revalorizando el papel del libro en la producción del conocimiento y el desarrollo de la imaginación creadora”.

La muestra se realizará en el Salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento, y podrá visitarse, con acceso libre y gratuito, de lunes a viernes de 9 a 20, y sábados de 9 a 13. En tanto, las instituciones educativas que lo deseen podrán solicitar una recorrida guiada a través del correo electrónico bnmmedar@me.gov.ar .

lunes 15 de noviembre de 2010

• Telam