Implementarán salas maternales en escuelas secundarias

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, participó, de un encuentro de trabajo del proyecto “Salas Maternales en las Escuelas Secundarias: Madres, Padres Hermanos/as Mayores, Todos en Secundaria&

El convenio entre la DGCyE y UNICEF establece diferentes actividades, entre ellas: la elaboración de estudios e investigaciones; equipamiento para 30 salas maternales; y producción e impresión de materiales de capacitación para directivos y docentes. La UNICEF aportará apoyo financiero para concretar estas acciones.

Cabe destacar que las salas maternales en las escuelas secundarias surgen para dar respuesta a los casos específicos de embarazo adolescente, maternidad y paternidad.

En la ocasión, Oporto estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; las directoras provinciales de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, y de Educación Inicial, Elisa Spakowsky; y la directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social; Claudia Bello, es decir, las responsables de las áreas que en conjunto posibilitan el funcionamiento de las salas maternales.

Participaron, además, cerca de 200 inspectores jefes distritales, e inspectores areales de Inicial, Secundaria y de la modalidad de Psicología.

miércoles 22 de septiembre de 2010

• Infancia Hoy