Implementan en Córdoba un programa para finalizar el secundario

Alrededor de 1000 adolescentes cordobeses que abandonaron la escuela podrán finalizar sus estudios secundarios gracias a un programa de reincorporación con un diseño más flexible, creado por el gobierno provincial.

La medida beneficiará a alumnos de escuelas secundarias de entre 14 y 17 años que abandonaron sus estudios con anterioridad al actual ciclo lectivo. La iniciativa tiene por objetivo que finalicen el secundario, para lo cual el estudiante podrá avanzar en un sistema de correlatividades y deberá recursar únicamente las materias que hubiera reprobado.
“Al hacerlo de esta manera le estamos dando al joven una luz de esperanza y lo estamos alejando del alcohol, las drogas y la delincuencia. Por eso es muy bueno que las escuelas que han sido elegidas estén en las zonas más vulnerables de nuestra ciudad capital y de las ciudades del interior”, dijo el gobernador Juan Schiaretti al lanzar el programa.
La actividad se iniciará en agosto en 30 escuelas. Los aspirantes deberán cursar 28 materias obligatorias, que se dictarán durante tres jornadas semanales con duración de tres a cuatro horas cada una. Asimismo, las asignaturas podrán prepararse en cuatro años, pero no se aprobará por año sino por materia.

viernes 30 de julio de 2010

• Ahora Educación.com