III Encuentro Provincial de Educación Ambiental en Concordia

La Dirección de Planeamiento Educativo del CGE, desde el Programa Provincial de Educación Ambiental, junto a la Dirección Departamental y la Municipalidad de la Ciudad de Concordia, organiza el III Encuentro de Educación Ambiental en la ci

En este III Encuentro Provincial, que se desarrollará en la Casa de Piedra, sito en Av. Costanera y Av. Carrigo, se esperá más de 400 alumnos de Nivel Inicial y Primario, acompañados por docentes de toda la provincia tanto de Educación Común como Especial, de establecimientos de gestión pública y privada representando a 12 departamentos entrerrianos: Colón, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguaychú, Islas, Nogoyá, Paraná, Tala, Uruguay y Victoria.

Entre los objetivos de este evento, el Programa de Educación Ambiental, propone “Intercambiar conocimientos, información y proyectos áulicos y extra-áulicos, entre docentes y alumnos de nivel inicial, primario y de educación especial de toda la Provincia”. La exposición del Encuentro, contará con más de 50 proyectos áulicos que permitirán a los alumnos participantes de la jornada, compartir su experiencia con otros, sentirse protagonistas en la relación con el ambiente natural y relacionarse con niños de otros lugares, de diferentes realidades y medios pero con la conciencia común de la necesidad de proteger nuestro ambiente.

Para los docentes, el Encuentro brindará la posibilidad de motivar a sus alumnos, de generar una instancia diferente con ellos, a la vez que les permitirá conocer y compartir el modo de trabajo de sus compañeros. Será una experiencia enriquecedora, que comenzará a las ocho de la mañana, con la preparación de la muestra, las delegaciones llegarán desde temprano e irán preparando sus stands, organizados por niveles, para permitir un recorrido didáctico de la muestra.

A las diez de la mañana, con la llegada de las autoridades provinciales, municipales y del CGE, se dará comienzo al acto formal de inauguración del Encuentro.
La jornada cerrará a las 17 hs, con la entrega de la certificación correspondiente tanto para docentes como para alumnos participantes. Se espera que esta sea una jornada productiva, rica en experiencias y relaciones.

miércoles 1 de septiembre de 2010

• Planeamiento CGE