“Identidad Entrerriana” estuvo con su producción en Buenos Aires

Con éxito, la muestra itinerante Identidad en Movimiento pasó por la sede del Consejo Federal de Inversiones, calle San Martín 871 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Muchas personas visitaron lo que es una síntesis de lo producido en más de 170 p

“Desde hace mucho tiempo teníamos el sueño de traer el Programa Identidad Entrerriana a la Capital”, destacó la representante del CFI Alicia Rapaccini. El subsecretario de Cultura Roberto Romani, en tanto, remarcó que Entre Ríos “muestra lo mejor que tiene en el mapa del país”. “Las muestras son una manera de que la gente se contacte con la producción de los entrerrianos”, dijo por su parte el coordinador de Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola.
Con esta muestra itinerante se da el cierre formal a la quinta etapa del Programa Identidad Entrerriana, Programa que surge del convenio entre el Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Identidad en Movimiento, que recorrió varias localidades entrerrianas como Villa Elisa, San Salvador, Basavilbaso, Villaguay y Paraná, este miércoles y jueves tuvo la posibilidad de mostrarse en Buenos Aires, en la sala de muestras del CFI.

Como una síntesis representativa de los más de 170 proyectos culturales realizados desde el año 2005 a la fecha en todo el territorio provincial, se expuso una variada exhibición, con más de 50 libros, artesanías, interactivos, documentales, películas, investigaciones, fotografías, etc.

La inauguración
Fue el miércoles por la tarde. Encabezaron el acto la representante del CFI (Consejo Federal de Inversiones) Alicia Rapaccini, el subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, la subdirectora de la representación del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal, Teresa Iturre, y el coordinador provincial de Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola. Acompañaron además, la senadora nacional, Blanca Osuna, el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, Carlos Molina, demás autoridades del CFI, de la Casa de Entre Ríos, integrantes de distintas instituciones y público en general.

Los expositores
Alfredo Ibarrola nombró uno a uno a los expositores que muestran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo realizado en proyectos culturales desarrollados en años anteriores en el marco del Programa Identidad Entrerriana.

Son ellos Alejandra Asensio, tejedora y diseñadora; Oscar Salarí, quien editó varios CDs interactivos; Sebastián Ingrassia, fotógrafo que trabajó con circos entrerrianos; María del Carmen Troncoso, trabaja artesanías en chala de maíz; Alejandra Franco, expone productos confeccionados con arcillas locales; Esteban Pérez Esquivel, construye guitarras con materiales alternativos; Pamela Villarraza, desarrolla talleres sobre Juegos cooperativos; Ángel Vercellino, trabaja en hilados y tintes naturales; Roque Martínez, realiza artesanías en palma caranday; Marina Panziera, guardaparques del Parque Nacional El Palmar expone sobre flora autóctona; Isabel Corfield, aborda la gastronomía en función del turismo regional; Julio Saldaña, trabaja objetos en cuero; Gustavo Castro, construye tambores para el carnaval.

Publicado el:

domingo 13 de junio de 2010

Fuente:

  • Analisis Digital

Autor:

  • Miguel Noguera