Hoy viernes las escuelas de Paraná participarán de la Maratón del Bicentenario

La Coordinación de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE) organizó para este viernes la Maratón del Bicentenario, de la que participarán alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria, secundaria y de escuelas especiales.

La largada será desde el Paraná Rowing Club hasta el Parque Escolar Enrique Berduc. El coordinador de Educación Física, Enrique Haidar, destacó que “esta actividad participativa, integradora e inclusiva se realizará con el sólo propósito de que los alumnos se encuentren, compartan y vivencien un hermosa evento deportivo, que será la segunda experiencia en este milenio y sin duda alguna es esperado por estudiantes y docentes”.

El funcionario aclaró que son esta actividad “sólo se busca la participación y el objetivo es llegar a la meta superándose a sí mismo y no al resto, con lo que se descarta de esta manera la competencia”.

Las escuelas primarias tienen un cupo de 40 alumnos de quinto y sexto grado por institución; y para el nivel secundario 60 alumnos, divididos en tres categorías: menor, cadete y juvenil. En el caso de la modalidad especial podrán participar todas las escuelas del departamento.

La actividad tendrá como escenario de concentración y largada el Paraná Rowing Club, en Costanera Baja a las 9.30, y el lugar de llegada será el Parque Escolar Enrique Berduc, con diversos recorridos para cada una de las categorías, acordes a su franja etárea.

Recorridos
Los alumnos con discapacidad y de quinto y sexto grado de educación primaria, saldrán del Paraná Rowing Club, continuarán por De la Torre y Vera; San Juan, San Lorenzo, llegando al Parque Escolar Enrique Berduc. La competencia tiene un total de 1.700 metros.

En tanto, los alumnos de nivel secundario, categoría menor de 12 a 14 años al 31/12/10, partirán también desde Paraná Rowing Club, seguirán hasta Sala Mayo, Güemes, Laurencena, De la Torre y Vera, San Juan, San Lorenzo, llegando al Parque Escolar Enrique Berduc. El total del recorrido es de 2.500 metros.

Los alumnos del nivel secundario, categoría cadete de 15 y 16 años al 31/12/10, saldrán de Paraná Rowing Club, seguirán por Sala Mayo, Güemes, Laurencena, De la Torre y Vera, Patito Sirirí, Costanera Baja, Laurencena, De la Torre y Vera, San Juan, San Lorenzo, llegando al Parque Escolar Enrique Berduc. El recorrido es de 3.600 metros.

Los estudiantes de nivel secundario categoría juvenil, de 17, 18 y 19 años al 31/12/10, saldrán de Paraná Rowing Club, pasarán por Sala Mayo, Güemes, Laurencena, De la Torre y Vera, Patito Sirirí, Costanera Baja, Sala Mayo, Güemes, Laurencena, De la Torre y Vera, San Juan, San Lorenzo, llegando al Parque Escolar Enrique Berduc. El total del recorrido es de 4.400 metros.

viernes 28 de mayo de 2010

• Prensa - Consejo General de Educación