Hoy se realizará el Acto de Cierre de la convocatoria “Escuelas produciendo”

Hoy jueves 24 de Junio, a las 16.00 en el salón de actos del Consejo General de Educación se realizará el acto de cierre de la Convocatoria «Escuelas Produciendo», realizada en el marco del Programa Comunicación, Educación y Tecnologías que el Conse

Esta iniciativa propuso que docentes y alumnos de escuelas estatales de nivel secundario de la Provincia de Entre Ríos, presenten proyectos para producir materiales educativos en diferentes lenguajes: audiovisual, radiofónico, fotográfico y multimedial.
En este sentido, procura estimular la apropiación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en las prácticas pedagógicas, interpelando a docentes y alumnos a interactuar con los materiales educativos no sólo desde un rol receptor sino desde la novedosa experiencia productora que facilitan los medios y tecnologías digitales.

En dicho encuentro –además de compartir algunos de los materiales educativos elaborados en el marco de la mencionada Convocatoria—se entregarán las distinciones a los equipos de trabajo cuyas producciones resultaron destacadas.
En este sentido, los materiales educativos premiados son los siguientes:
1. Material Multimedia «El agua que nos rodea», elaborado por la Escuela Nº2 Islas del Ibicuy de Villa Paranacito, Islas del Ibicuy.
2. Fotonovela «El Chajá no nace de un huevo», realizado por la Escuela Nº 12 Luis Clavarino de Gualeguaychú.
3. Audiovisual «¿y a mí que me importa? Los jóvenes y la política», producido por la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 49 Crucero A.R.A General Belgrano, de Don Cristóbal, Nogoyá.
Dado que se presentaron numerosos materiales que tenían como eje temático la puesta en valor de la cultura e identidad de nuestra provincia, el equipo de Escuelas Produciendo decidió crear una categoría para distinguir las propuestas más sobresalientes. La mención «Escuelas Produciendo» a la Promoción y consolidación de la cultura y la identidad entrerriana tiene como protagonistas a los siguientes proyectos:
 Material Multimedia «Más allá de los libros» producido por la Escuela Secundaria Nº 5, de Arroyo Martínez, Islas del Ibicuy.
 Material Audiovisual «La Plaza General Francisco Ramírez en el año del Bicentenario» elaborado por la Escuela Nº 88 de Concepción del Uruguay.
 Material Audiovisual «Cultura e Identidad de Nuestro Paraje. Caballos, jinetes y destrezas: Las Jineteadas», realizado por la Escuela Nº 1 de San Víctor, Feliciano.

Los equipos de trabajo productores de estos materiales recibirán en el acto las certificaciones correspondientes, y como reconocimiento a la labor realizada sus producciones serán publicados en el Portal Educativo de la provincia @prender, para que puedan ser conocidos y utilizados por aquellos actores de la comunidad educativa a los que les resulte de interés.
Luego del Acto de cierre, los equipos de trabajo que ocuparon los primeros tres lugares en el orden de merito, como parte de la premiación realizarán un viaje educativo-cultural a la ciudad de Buenos Aires, donde visitarán sitios destacados como el centro cívico de la ciudad, el zoo y las instalaciones de Canal 7, donde se realizará una visita guiada para conocer los estudios, la biblioteca y los espacios donde se llevan a cabo las diferentes producciones.

jueves 24 de junio de 2010

• Prensa Coordinaciñon TIC