Hoy se dictará una capacitación sobre convivencia educativa en Gualeguaychú

El Programa para la convivencia educativa EnREDarse, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), dictará hoy martes 29, en Gualeguaychú, la capacitación de la edición 2010-2011, destinada a las escuelas secundarias que fueron creadas reciente

El encuentro será destinado para docentes del departamento, además de Islas y Gualeguay.
La coordinadora del Programa, Adriana Wendler, explicó que la propuesta pedagógica está organizada en cuatro trayectos formativos, con instancias teóricas y prácticas, y brinda a las escuelas secundarias herramientas y técnicas para el abordaje de la resolución pacífica de conflictos que aporta a la convivencia escolar.
Wendler resaltó que “se trata del tercer grupo de establecimientos educativos que se integrará al programa Enredarse, a través de la conformación de un equipo coordinador institucional constituido por directivos, preceptores, asesores pedagógicos, tutores y docentes. Ellos tendrán la función de difundir, luego, las temáticas abordadas durante la capacitación al interior de la escuela como agentes multiplicadores”.
La coordinadora explicó, que el plan de trabajo se desarrollará en cuatro trayectos formativos entre los meses de julio y octubre de 2010, más dos talleres, de Convivencia y Mediación, que completan la instancia práctica, entre marzo y abril del año próximo. Pero además, se prevé el diseño y la implementación de un proyecto específico que luego pasará a formar parte de la propuesta institucional. Estas etapas contarán con la guía y el asesoramiento de un técnico del programa EnreDARarse.

martes 29 de junio de 2010