Hoy finaliza en Santa Cruz el Primer Congreso de Educación Sexual Integral

Con la presencia del ministro Alberto Sileoni, la subsecretaria de Equidad y Calidad del Ministerio, Mara Brawer, y la coordinadora del Programa Nacional de ESI, Mirta Marina, se extenderá hasta el día de la fecha, en Río Gallegos, el Primer Congreso

El encuentro incluyó conferencias, disertaciones de especialistas, talleres y paneles. Se trató de una experiencia inédita ya que la convocatoria -realizada por el Consejo Provincial de Educación- alcanzó a todas las escuelas de la provincia, tanto de gestión pública como privada, a los docentes y a las familias.

El Congreso es una oportunidad para que educadores, directivos y comunidad analicen la colección de cuadernillos y láminas que la cartera educativa nacional comenzará a distribuir esta semana las escuelas de todo el país.

La Serie “Cuadernos de ESI” busca concretar la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral -sancionada en octubre de 2006- en los establecimientos educativos de todo el territorio nacional. Responde, además, a la demanda de los docentes en una encuesta realizada en 2007 acerca del estado de situación de la educación sexual en el ámbito escolar.

Los cuadernos serán distribuidos, junto con trípticos y las láminas expositivas, en cada nivel educativo de todas las escuelas del país, de gestión pública y privada, con el propósito de facilitar el trabajo de los maestros y colaborar con la efectiva incorporación de la Educación Sexual en las aulas.

Participaran del Congreso representantes de diversas áreas de las carteras educativas nacional y local y del Ministerio de Asuntos Sociales santacruceño; miembros del Fondo de Población de las Naciones Unidas y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; organizaciones no gubernamentales y referentes de los credos católico, evangelista y adventista.

Publicado el:

viernes 28 de mayo de 2010

Fuente:

  • Agencia DERF

Autor:

  • Miguel Noguera