Hondo pesar por el fallecimiento de la Dra. Edith Litwin

El domingo 5 de septiembre falleció en Buenos Aires la reconocida educadora Edith Litwin, quien fuera una de las personalidades más reconocidas en materia de tecnología educativa, por lo que en 2006 recibió el Premio Konex en el área de las Humanidad

Edith Litwin se había graduado en Ciencias de la Educación en 1968 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. También se doctoró en la misma Universidad en el año 1996. Se inició en la investigación en el mismo año de su graduación, esto es en 1968, en el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Educación, CICE, asociado al Instituto Di Tella.
Se desempeño como profesora titular regular plenaria de Tecnología Educativa en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A. Ocupó diversos cargos de gestión en esta universidad tales como Directora de UBA XXI, programa de educación a distancia; programa que diseñó y dirigió por más de diez años y, en la Facultad de Filosofía y Letras: Vicedecana, Directora del Departamento de Ciencias de la Educación y del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación.
En el año 2006 recibió el Premio Konex en el área de las Humanidades y para la disciplina Educación.
Desde el año 2007 fue Directora de la Maestría en Tecnología Educativa de la Universidad de Buenos Aires y a partir de marzo del 2008 fue Secretaria de Asuntos Académicos de la misma universidad.
Tras una amplia trayectoria de gestión en Universidades fue impulsora de los usos educativos de los medios de comunicación. En este sentido creó y dirigió UBA XXI, programa de educación a distancia de la Universidad de Buenos Aires.
Litwin fue además reconocida por su desarrollo en el campo de las Ciencias de la Educación, ya que ejerció como profesora titular en distintas universidades nacionales y dictó numerosos cursos y seminarios nacionales e internacionales en materia de tecnología educativa, curricula universitaria, estrategias de enseñanza y metodología de la enseñanza en educación superior, entre otras.

domingo 12 de septiembre de 2010

• Coordinación General Tic - CGE