Homenaje a Olegario Víctor Andrade, poeta destacado que dio nombre a la institución

La Escuela Normal festeja sus 100 años y lo celebra reconociendo la vida y obra de quien le da nombre a la institución. Recitaron su poesía que fue interpretada en el escenario.

Octubre es el mes de los festejos, celebración y reconocimiento a los grandes que han dejado su huella en la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade (Enova).
El pasado lunes 18 de Octubre, la escuela se vistió de fiesta para rendirle un justo homenaje a uno de los poetas más importantes que dio la vida cultural de Gualeguaychú.
En el salón de la Enova, se recitaron poesías de Andrade mientras que “Prometeo” fue la pieza clave que fue interpretada por el actor Germán Farabello quien fue largamente aplaudido por el público.
Además se proyectaron imágenes sobre la vida de Andrade más allá de su faceta artística. En este sentido, la coordinadora de este acto, Virginia Perilli resaltó que el poeta tuvo una vida intensa como periodista, político y como padre.
También hubo música en vivo interpretada por Carlos Peralta. Otro número aplaudido fue la puesta en escena de los chicos del grupo de baile “Retumbo”.
El homenaje a Andrade fue una convergencia de diferentes ramas del arte; desde la poesía, el teatro, la música y la danza.

miércoles 20 de octubre de 2010

• secundaria