Hasta el 23 de abril continúan abiertas las inscripciones al plan Fines

El director de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, Joel Spitzer, indicó que por “la alta demanda”, resolvieron extender hasta el 23 de abril las inscripciones en el Plan de Finalización de Estudios Primarios y

Hasta ahora hay más de 3 mil anotados, precisó el funcionario y resaltó que en 2008 y 2009, en total cinco mil alumnos finalizaron sus estudios a través de esta iniciativa de alcance nacional. Autoridades del CGE resolvieron prorrogar hasta el 23 de abril las inscripciones para el Plan Fines. La fecha de cierre estaba prevista para mañana, pero como “hay mucha demanda” se decidió extenderla hasta el viernes próximo.

“Seguimos recibiendo muchas solicitudes, los coordinadores departamentales de la provincia están pidiendo la posibilidad de prorrogar por cinco días hábiles más las inscripciones”, argumentó Spitzer a APF.

Hasta el momento “hay más de tres mil inscriptos”, precisó el funcionario para luego resaltar que el año pasado y 2008, a través de este plan “cinco mil” alumnos pudieron finalizar sus estudios.

La iniciativa se aplica en “10 departamentos de la provincia”, dijo; con la novedad de que este año “incrementamos la propuesta educativa”, anticipó.

En efecto, el Fines este año permitirá que completen sus estudios “aquellos alumnos que han concluido el anteúltimo año como regulares y hoy adeudan en consecuencia todo el último año y a lo mejor algunas materias de años anteriores”.

En forma presencial y a través de las tutorías “pueden tomar las materias del último año ya sea de la secundaria común, técnica o de adultos con el requisito de que haya concluido el anteúltimo año como regular”, explicó el titular del área del CGE.

La intención oficial es extender la formación a todos los departamentos de la provincia para fines de este año. Es que a la fecha, el Plan se implementa en 10 departamentos entrerrianos.

“Dios mediante, para fin de año lo ampliaremos para los 17 departamentos de la Provincia total con el aumento presupuestario que eso significa”, apuntó Spitzer.

El dictado se desarrolla en escuelas destinadas para tal fin más otras que se han “refuncionalizado” en vista a la alta demanda, expresó el funcionario a esta Agencia.

Los interesados en inscribirse, pueden hacerlo concurriendo a la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, oficina 71 del CGE, o a la departamental correspondiente, donde serán guiados en el trámite.

viernes 16 de abril de 2010