Gripe A: este miércoles se realizará una jornada de vacunación masiva a niños de 6 meses a 5 años

Este miércoles se realizará una jornada para vacunar a niños y niñas de entre 6 meses y 5 años, que estará encabezada por el ministro de Salud, Angel Giano; la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación, Carla V

Mañana estará en Entre Ríos la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Nación, Carla Vizzotti, invitada especialmente por el Ministerio de Salud de Entre Ríos. A través de una jornada de vacunación que se implementará en distintos centros maternales, el gobierno dispuso reforzar las acciones de prevención contra la Gripe A (H1N1) entre los grupos de riesgo, en particular en niños y niñas de entre 6 meses y 5 años.

En ese sentido, el ministro Giano, junto a la titular del CGE, Graciela Bar, concretarán en forma articulada actividades en distintos puntos de la ciudad.

El acto central se desarrollará a las 10.30 en el Centro Integral Comunitario (CIC) del Barrio La Floresta de Paraná, donde se congregarán distintos Jardines Maternales para aplicar las dosis correspondientes a los chiquitos comprendidos entre los 6 meses y 5 años, como así también la aplicación de la segunda dosis en los menores comprendidos entre los 6 meses y los 3 años.

“La Campaña se está concretando con éxito en toda la provincia, el ritmo de vacunación no ha mermado desde que se inició sino que se ha intensificado en todos los departamentos”, manifestó el ministro y señalo que a la fecha “en Entre Ríos se han aplicado más de 140 mil dosis, siendo una de las que mas lo han hecho en el país”.

Giano expresó que “con las acciones que desarrollaremos mañana nos estamos anticipando el lanzamiento de la campaña de vacunación masiva para grupos de riesgo que el propio Ministerio de Salud de Nación concretará junto con las Provincias durante los días 29 y 30 de mayo”.

Agregó que “se harán varios cambios para extender la cobertura de forma tal que vacunatorios, prepagas y otros centros privados podrán dar gratis la vacuna monovalente a los grupos de riesgo, con dosis aportadas por Nación”.

Cabe citar que los que deben vacunarse contra la gripe A son los menores de 5 años a partir de los 6 meses, las embarazadas, las mujeres que dieron a luz recientemente, las personas de 5 a 64 años que tengan antecedentes de riesgo como los trasplantados, los obesos mórbidos, los pacientes con EPOC, diabetes, con VIH, o los oncológicos, entre otros. En el resto de la población, la vacunación es opcional.

Desde las áreas técnicas del Ministerio de Salud y del Consejo General de Educación, han coordinado estas acciones donde estarán agentes sanitarios y miembros de los equipos de vacunado.

Publicado el:

martes 18 de mayo de 2010

Autor:

  • Ileana