Google invita a los chicos de la Argentina a dibujar su logo

La iniciativa se llama Doodle 4 Google "Unidos Más Allá Del Bicentenario" e invita a niños y jóvenes de la Argentina -de entre 6 y 18 años- a demostrar su talento artístico para recrear el logotipo del buscador. Los chicos tendrán que reali

Asimismo, esta acción se realiza también en Chile, Colombia y México, donde la Independencia también cumple 200 años.

“Compartí con Argentina y todo el mundo lo que significa para vos el Bicentenario y la Independencia, cuáles son tus sueños y deseos para el país y para Latinoamérica, contanos qué es lo que nos hace especiales a los argentinos y a nuestros hermanos latinoamericanos y cómo quisieras que el mundo nos vea a los latinos en 10 años”, señala la propuesta.

La primera fase del certamen será por país; habrá tres finalistas -uno por cada categoría de edad- y entre ellos se elegirá al ganador nacional. Cada uno de los dibujos elegidos será exhibido en la página principal del buscador durante 24 horas.

Luego, entre los ganadores nacionales, Google elegirá un dibujo como ganador regional. Además, por cada ilustración que los chicos envíen, el buscador entregará fondos a la Fundación Leer, que serán destinados a crear rincones de lectura en entidades educativas y escuelas públicas del país.

Publicado el:

domingo 13 de junio de 2010

Fuente:

  • Infobae.com

Autor:

  • Miguel Noguera