Google informatizará los archivos del museo del Holocausto

El megabuscador presentó un sistema que permitirá acceder desde la Web a 130 mil imágenes en alta resolución de víctimas del genocidio judío. Además, se utilizarán las redes sociales para recabar los testimonios de los familiares de los sobreviviente

Google presentó un sistema informático para digitalizar archivos y fotografías del museo del Holocausto en Jerusalén. Conocido como Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), contará en un principio con 130 mil imágenes en alta resolución de víctimas de la matanza nazi que serán publicadas en la Web. Asimismo, se utilizarán las redes sociales para tomar el testimonio de los familiares de los sobrevivientes.

El director del museo del Holocausto, Avner Shalev, y el director ejecutivo de Google en Israel, Yossi Matías, manifestaron la importancia de este proyecto, ya que hoy se conmemora el Día Internacional de recuerdo del Holocausto.

Además, Shalev señaló que uno de los objetivos de la institución es buscar “formas nuevas e innovadoras para que la enorme cantidad de información” de sus archivos sea accesible a un público cada vez mayor”. Agregó que el megabuscador les permitirá llegar a las generaciones jóvenes.

Por su parte, Yossi señaló que trabajan para llevar a la Web la “herencia cultural e histórica del mundo”, y expresó su satisfacción por tener el privilegio de participar en esta iniciativa para difundir los archivos del museo israelí.

Fuente Canal Ar – Imágenes: Museo de la Historia del Holocausto

Publicado el:

martes 1 de febrero de 2011

Fuente:

  • Canal Ar - Imágenes: www1.yadvashem.org

Autor:

  • Miguel Noguera