Futuros diplomáticos argentinos visitaron Paraná

Alumnos del Instituto del Servicio Exterior de la Nación llegó a la capital entrerriana, en el marco del Programa Viajes de Estudios para sus becarios. La comitiva estuvo encabezada por la directora académica, María Cecilia Mendoza, y fue recibida po

El encuentro con los futuros diplomáticos argentinos se llevó a cabo días pasados en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Allí, se explicó que el propósito de la visita es “contribuir a la formación de los futuros diplomáticos, al facilitarles un acercamiento directo al perfil de la estructura federal y a la realidad socio cultural, económica y comercial de las regiones, provincias y municipios”, apuntó la directora académica del ISEN.

Luego informó que la comitiva tiene previsto visitar: Lafedar y Pur Sang de Paraná; Grupo Motta de Racedo; La Sibila de Nogoyá; y en Concordia Dos Hermanos; Salto Grande; y Trébol Pampa S.A.

Por su parte, la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación dio la bienvenida a la ciudad a los estudiantes, y se refirió a la realidad de Entre Ríos. “Estamos muy orgullosos de poder recibirlos y mostrarles las potencialidades que tiene nuestra provincia”, subrayó Kunath tras destacar los contenidos formativos del ISEN.

Qué es el ISEN
El Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, es el organismo único de selección, formación e incorporación de los funcionarios diplomáticos argentinos. El ISEN fue fundado el 10 de abril de 1963, y desde el momento de su creación ha desarrollado una labor continua e intensa, posibilitando la formación y consolidación de un cuerpo de profesionales diplomáticos altamente calificados, de reconocido prestigio internacional por su nivel de capacitación y excelencia. El número de egresados de cada Promoción ha variado desde un mínimo de ocho, hasta un máximo de 50 y se determina, año a año, de acuerdo a las necesidades de Cancillería. El ISEN divide la labor en las siguientes áreas de actividad: concurso de ingreso, capacitación para entrar a la carrera, formación permanente, publicaciones, cooperación y servicio de biblioteca.

Los objetivos del Instituto son seleccionar y formar a los futuros diplomáticos argentinos; capacitar en forma permanente a los funcionarios del Servicio Exterior en la amplia gama de temas que abarca la diplomacia argentina; promover el intercambio de ideas y conocimientos sobre aspectos de alto interés para las relaciones exteriores de la Argentina; producir y difundir conocimientos sobre temas internacionales de actualidad; y desarrollar actividades de cooperación con academias diplomáticas extrajeras y con instituciones académicas del país y del exterior.

Publicado el:

jueves 14 de julio de 2011

Autor:

  • Nicolás Rochi