Funcionarios provinciales recorrieron las obras en ejecución de tres escuelas

En la ciudad de Gualeguay, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli, junto a la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez de Feltes; el senador provincial Hernán Vitulo, y el jefe Zonal Gualeguay, Oscar Daneri,

En primer lugar, los funcionarios visitaron la escuela de Educación Técnica Nº 2 Olegario Víctor Andrade.

Actualmente, la Empresa Armando García Construcciones ejecuta la obra de reparaciones, mientras que en pocas semanas comenzará con la ampliación del edificio escolar.

Desde el área de Arquitectura detallaron que la obra de reparaciones y puesta en valor del edificio tiene un plazo de ejecución de poco mayor a un año y un monto de inversión de 1.124.747 pesos. Dichos trabajos contemplaron la demolición de parte del edificio existente, cambio y restauración de pisos de madera en área administrativa y tres aulas, como así también la restauración total de la fachada.

Por su parte, la ampliación tiene una inversión estimada en 3.111.516,69 pesos y un plazo de ejecución de 360 días. Consistirá en la construcción de grupos sanitarios nuevos, aulas taller, circulación vertical y Salón de Usos Múltiples (SUM).

La primera etapa se encuentra en un 95 por ciento de avance de obra, mientras que la segunda está prevista iniciarse los primeros días de mayo.

Escuela Nº 2 Feliciano Chiclana

En dicho establecimiento se ejecuta la obra de refacción, cuyos trabajos realiza la empresa Del Litoral SA, Obras, Servicios y Montajes. Con una inversión de $2.460.938 pesos y un plazo de 210 días corridos. La obra contempla la reparación general, refuncionalización de la planta baja (grupos sanitarios y aulas de Nivel Inicial), cambio de pisos y reemplazo completo de las carpinterías en ambas plantas. Los trabajos se encuentran en un 45 por ciento del avance previsto.

Escuela Nº 8 Miguel Laurencena

Los trabajos consisten en reparaciones generales y cambio de cubierta de techo, ejecutados por la empresa American Building. Con una inversión de 2.596.724 pesos y un plazo de 300 días corridos, la obra contempla la reparación general de grupos sanitarios, aulas y SUM, cambio total de la cubierta de techos, reja perimetral y veredas. Los trabajos se encuentran en un 60 por ciento del avance previsto.

viernes 8 de abril de 2011

• Prensa Gobierno