Fueron dos las ofertas para construir el nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica de Federal

Son dos las empresas que este lunes presentaron sus ofertas para construir el nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica Nº 2 Florencio Molina Campos, de Federal, una obra considerada prioritaria por el gobernador Sergio Urribarri y para la cual se ent

Minutos después de las 9 se realizó la apertura de sobres para la licitación convocada a fin de construir el nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica Nº 2 Florencio Molina Campos, de Federal. El hecho sucedió en el transcurso de un acto que contó con la participación del secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli, y la subsecretaria de Arquitectura, Alicia Benítez de Feltes, entre otros.

“Tengo la satisfacción de estar en la apertura de la licitación de esta escuela, que era un anhelo que tenía el gobernador Sergio Urribarri, quien nos pidió que en el menor tiempo posible termináramos con toda la documentación ejecutiva, que se hizo en la Zonal de Arquitectura, y a partir de ahí todo el proceso licitatorio”, dijo Marelli.

Además, señaló que “el monto de la obra es muy importante, pero más allá de eso es la necesidad imperiosa que se tenía de esta escuela y en función de ello es la priorización que hizo el gobernador”.

Aporte

En la oportunidad, se entregó a miembros de la Asociación Cooperadora de la escuela un cheque por 100.000 pesos, como anticipo financiero. Luego Marelli mencionó que “en los próximos días estarán recibiendo sucesivos aportes para afrontar la obra”.

El funcionario informó también, que el plazo de ejecución de los trabajos es de 365 días, “por lo que estimamos que a mediados de febrero de 2011 estaremos adjudicando las obras, para comenzarlas en marzo. Y con un poco de suerte estar iniciando en el nuevo edificio el ciclo lectivo 2012, como lo prometió el gobernador”.

Propuestas económicas:

Las empresas que presentaron ofertas fueron las siguientes:

• Empresa de Construcciones Ingeniero Quaranta S.R.L, de Paraná, cotizó la obra por 8.997.855,91 pesos.
• Empresa ERCSA Construcciones S.R.L., de Paraná, cotizó la obra por 8.860.482,92 pesos.

En el acto, que estuvo supervisado por el escribano Marcelo Pascual Bracco, también estuvieron presentes el rector de la Escuela Agrotécnica Nº 2 Florencio Molina Campos, Rubén Wetzel; el jefe de la Zonal de Arquitectura, Adrián Gassmann; el director Subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Mario Heyde; la directora Departamental de Escuelas, Nélida Gatti, y la presidente de la Cooperadora Escolar, Griselda Susana Isaurralde, entre otros.

martes 21 de diciembre de 2010

• Prensa Gobierno