Fragmentos de nuestro origen. Material multimedial con impronta entrerriana

Comenzará a distribuirse en las escuelas entrerrianas una serie de materiales educativos multimediales con una mirada regional y provincial.

Desde esta semana comenzó a distribuirse en todos los establecimientos educativos de nivel secundario de nuestra provincia, la primera entrega de una serie de producciones multimediales en formato DVD(video y cartilla con sugerencias metodológicas para el docente), realizadas por la Coordinación de Tecnologías de la información y la comunicación del Consejo General de Educación (CGE), sobre contenidos enmarcados en los lineamientos curriculares a partir de temáticas regionales: “Pueblos originarios”, “Inmigrantes”; “Grandes Obras”, “Redes de la Producción (agrícola-ganadera e industrial).
Primera entrega
“Fragmentos de nuestro origen”, es un breve relato del comienzo de nuestra provincia. Los primeros pobladores que llegaron y se quedaron en este territorio por su riqueza natural y sus bellos paisajes.
Además este material audiovisual recorre las principales vertientes que dieron sustento a nuestra identidad: las comunidades Charrúas, Chanas y Guaraníes. Rescatando por primera vez las palabras de sus descendientes en su propio contexto, y con el aporte de teóricos que ahondaron en nuestros orígenes.

Ficha técnica
Duración: 23 minutos. Formato DVD.
Cartilla: con sugerencias para trabajar en el aula.
Producción Coordinación General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CGE).

Publicado el:

martes 13 de julio de 2010

Autor:

  • Claudia Azcárate