Formarán alumnos para prevenir y evitar conductas sexistas o violentas

Mitos Y Estereotipos De Género – Formación De Mediadores Escolares, es el nombre de las jornadas que se llevarán a cabo en el marco del Programa Inter Escolar de Formación de Líderes.

La municipalidad de Malvinas Argentinas esta preparando los encuentros que forman parte de una continuación del Programa de Formación de Líderes que comenzó en 2009, realizados en el marco “X una Nueva Cultura Sin Violencia”, que viene llevando a cabo este municipio,por lo que la convocatoria sigue siendo para aquellos jóvenes participativos, e interesados en la problemática.

La idea es trabajar, en 1er. Instancia por separado, es decir, varones por un lado, y mujeres por otro, para luego, realizar un encuentro en conjunto.

Nuestra intención es poder agregar cada vez más jóvenes a éstos encuentros, por lo que ésta vez ampliamos al número de alumnos por escuela, es decir, de 5 varones y 5 mujeres por escuela.

El objetivo prevenir y evitar conductas sexistas o violentas a través de un análisis crítico de las principales fuentes de información y de la realidad en la que viven los jóvenes estudiantes. Sus contenidos principales se basan en el análisis de la desigualdad, roles y estereotipos de género; la identificación de valores y actitudes sexistas, las causas, manifestaciones e indicadores de riesgo; el análisis de mitos asociados al maltrato, o las características de las relaciones de pareja basadas en la desigualdad de género.

Además, se busca también que con éstos encuentros se proporcione conocimientos teórico prácticos en torno a la violencia de género, analizando aquellos conceptos clave y aspectos diferenciales asociados a esta problemática y a su prevención; ofrecer herramientas útiles para facilitar la detección e intervención temprana ante casos de violencia en el ámbito de las relaciones de pareja, de familia, de trabajo, la escuela, etc., y además proporcionar conocimientos sobre los distintos recursos existentes en la atención a personas víctimas de maltrato.

jueves 10 de junio de 2010

• infanciahoy.com