Formación en Educación Domiciliaria y Hospitalaria

La propuesta busca contribuir a la construcción del perfil del docente domiciliario hospitalario, para así brindar una mejor calidad educativa a los estudiantes en distintos escenarios.

En el marco de las acciones de la Coordinación Modalidad Domiciliaria Hospitalaria, dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo del CGE, el 9 de mayo se lanza “Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Diferentes Escenarios: Domicilio y Hospital”.

La propuesta de formación, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, surge a partir del pedido de los docentes de la provincia, quienes se han visto en la necesidad construir un perfil docente acorde a un nuevo paradigma que se establece en la Ley de Educación Nacional”, aseguró la coordinadora Alejandra Bustos.

De este modo, la Coordinación provincial tiene como propósito a través de esta capacitación dar a conocer el funcionamiento, marco normativo, bibliografía y requisitos de la Modalidad Educativa Domiciliaria y Hospitalaria a los docentes de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Bustos explicó que: “Es necesario que esta modalidad reconstruya marcos conceptuales y las prácticas docentes para atender a la diversidad creciente de la población estudiantil. En el transcurso de la capacitación posibilitaremos el intercambio constante de estrategias de resolución, puntos de vista, opiniones, criterios y propuestas pedagógicas a través de la plataforma Atamá, para así brindar una educación de calidad  y garantizar el derecho a la educación de los alumnos que por razones de salud no pueden asistir con regularidad a su escuela de origen”.

miércoles 24 de abril de 2019

• Julia Kendziur