Formación docente de nivel primario: Postitulo y Plan de Lectura

La Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación en el marco del Proyecto Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), continúa con el cronograma de capacitaciones del Postitulo de “Especialización Superior en Educa

El Postítulo de Nivel Superior en Educación Rural “Especialización Superior en Educación Rural Para el Nivel Primario” esta destinado a docentes que se desempeñan en el sistema educativo en áreas rurales y de islas, con la modalidad de plurigrado, comprendiendo en ambas cohortes a 600 docentes.
Agenda
2º cohorte Sede Nogoyá Escuela Normal Superior Antonio Sagarna día 29 de noviembre de 2010.
2º cohorte Sede La Paz IFD Nº 175 día 6 de diciembre de 2010 .
1º cohorte Sede Concordia Escuela Normal Superior “Domingo F. Sarmiento”, 17 de diciembre de 2010.
1º cohorte Sede Gualeguaychú IFD de Villa Paranacito, 20 de diciembre de 2010.

Plan de Lectura para escuelas Rurales y de islas

El objetivo es especializar la formación de los docentes rurales y de islas del nivel primario de toda la provincia de Entre Ríos, profundizando sus conocimientos relativos a la educación en contexto rural; crear un espacio de discusión critica en torno a las características del ámbito y sus instituciones; ampliar el campo de las experiencias de los docentes, a través del aprendizaje de nuevos conocimientos e instrumentos que le permiten diseñar estrategias de trabajo en las aulas, superando el aislamiento, con la modalidad de agrupamiento de escuelas.

Sede Paraná 2 de diciembre de 2010

Cabe mencionar que el financiamiento de las capacitaciones esta a cargo del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) a través de la Coordinación Provincial, e incluye materiales didácticos, y reconocimiento de gastos de traslado para los docentes.

lunes 29 de noviembre de 2010

• Prensa CGE