Formación de tutores del Programa Oportunid@des

El Equipo de Atamá desarrolló vía Meet el primer encuentro con los facilitadores y tutores que estarán a cargo de la segunda cohorte del Programa Oportunid@des.

En el marco de las acciones de la Coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos, que tienen como objetivo generar instancias de formación en educación virtual, se desarrolló el primer encuentro con los tutores de la segunda cohorte del Programa Oportunid@des.

Esta primera instancia se desarrolló el viernes 13 de agosto vía Meet y estuvo centrada en la presentación de la plataforma Atamá y en el manejo básico de recursos y actividades que ofrece la misma.

Durante la semana del 16 se realizarán los otros dos encuentros, uno vinculado a sentar las bases comunicacionales y pedagógicas que orientarán las tutorías y el otro a las cuestiones administrativas que requiere la formación bajo esta modalidad.

El jueves 19 de agosto se inicia la nueva cohorte del módulo I en los departamentos Colón, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, Islas del Ibicuy, San Salvador, Uruguay, Victoria y Villaguay. También dará inicio el módulo V para quienes cursan el programa desde su implementación en 2019 y ya cumplimentaron el ciclo básico.

Sobre el Programa Oportunid@des

Es una propuesta semipresencial, inédita e innovadora lanzada en 2019 por la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos para que trabajadores mayores retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria a partir del encuentro y soporte virtual en la plataforma Atamá. Tiene tres años de duración y se desarrolla en seis módulos:

• Ciclo básico: módulos I a IV
  • Orientación: módulos V y VI