Firman contratos para obras en escuelas

Este martes se firmaron los contratos para el inicio de obras de ampliación en las escuelas N° 125 del barrio La Floresta de Paraná y N° 56 de Aldea San Rafael, en Paraná Campaña.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, encabezó el acto mediante el cual se dará inicio a los trabajos que demandarán una inversión total de 20 millones de pesos. El mismo detalló que en enero de este año se licitaron obras por un total de 600 millones de pesos, la semana pasada se firmaron contratos para el comienzo de tres obras por un monto de 18 millones de pesos y este martes se realizó la firma para el inició de cuatro obras por 20 millones de pesos.

El ministro afirmó también, que en los próximos 45 días “se estarán habilitando los trabajos en nueve establecimientos, además de ampliaciones, refacciones y remodelaciones de muchos más”.

Una solución importante

El director de la escuela de Aldea San Rafael, Néstor Decoud, comentó que las obras consisten en la ampliación de la institución, con la construcción de tres aulas nuevas y grupos sanitarios. Aldea San Rafael está ubicada a 10 kilómetros de Crespo y a la escuela asisten 70 chicos de la zona rural.

Las nuevas aulas brindarán una solución importante a la comunidad educativa, ya que actualmente no cuentan con el espacio suficiente para el dictado de clases. Decoud mencionó que vienen esperando estas obras desde hace tiempo. “En 2004 elevamos un proyecto y recién el año pasado se adjudicó la obra y ahora se concretará”.

El plazo de ejecución de la obra es de 240 días.

Otras obras

Otra de las obras que darán comienzo y para lo cual se firmaron este martes los contratos respectivos son la ampliación en la escuela N° 125 Nuestra Señora de Guadalupe, del barrio La Floresta de Paraná.

En el primer caso, la ejecución estará a cargo de la empresa Zodíaco SA y la inversión alcanzará los 5.810.101,19 pesos. En el segundo, la empresa encargada de llevar adelante las obras será Szczench & Szczench, con un monto de 9.018.226,85.

viernes 11 de febrero de 2011

• Prensa Gobierno de Entre Ríos