Finalizó la primer etapa de capacitaciones de olimpismo en las escuelas entrerrinas

Finalizó el primer ciclo de capacitaciones sobre Valores Olímpicos en la provincia de Entre Ríos. Dicha Capacitación se realizó en forma conjunta por l Gobierno de Entre Ríos, el Comité Olímpico Argentino y la Asociación de Participantes de la Academ

En el marco de llevar los Valores Olímpicos a la curricula escolar entrerriana, este fin de semana finalizó el primer ciclo de capacitaciones, en este caso con las disertaciones en la localidad de Gualeguay.

Estas capacitaciones fueron organizadas en forma conjunta por el Consejo General de Educación y la Coordinación de Cooperación de la Secretaria General y Relaciones Institucionales (ambas del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos), el Comité Olímpico Argentino y la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica, delegación Entre Ríos.

Las ciudades de Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Villaguay, Victoria, Gualeguaychu y la mencionada Gualeguay fueron las que formaron parte de esta primera etapa de capacitación en la inserción de los valores olimpicos dentro de la educación formal.

La responsabilidad compartida entre el CGE a través de la Coordinación de Educación Física y las distintas Direcciones Departamentales de Escuelas, permitieron que cerca de 700 Profesores de Educación Física y Directivos se hicieran presentes para escuchar, trabajar y presentar propuestas sobre esta iniciativa, donde cabe destacar que casi un 45 % de los asistentes aprobaron esta etapa.

Basados en el éxito obtenido, las partes involucradas ya están trabajando en lo que va a ser el trabajo en 2012, entre lo que se incluye la creación de una Escuela de Capacitadores.

Los disertantes que estuvieron en Entre Ríos fueron el Lic. Carlos Marino, Lic. Eduardo Fernández, Lic. Laura Corea, Lic. Diego Guzmán, Facundo Ciparo, DR. José Luis Marcó, Lic. Dante Parra, Lic. Erasmo Ceballos y Prof. Silvia Dalotto.

Finalmente, es importante subrayar que la propia prof. Dalotto, Maria José Schonfeld y Jorge Falcón fueron los coordinadores de las actividades, con la permanente colaboración de la Directora General de Planeamiento Educativo del CGE, Prof. Marisa Maza.

martes 15 de noviembre de 2011

• Prensa CGE