Finalizó la “hermanación de las netbooks” en la ciudad de Concordia del Programa Conectar Igualdad

Este viernes finalizó el proceso de instalación de la seguridad, configuración de las netbooks en la ciudad de Concordia del Programa Nacional Conectar Igualdad.com.ar.

A través del Programa Conectar Igualdad el Gobierno Nacional comenzó la distribución de las primeras computadoras portátiles a los alumnos y docentes del nivel secundario de las escuelas públicas de Entre Ríos.

Este viernes finalizó el proceso técnico en la ciudad de Concordia, que fue el primer departamento de la provincia donde comenzó a implementarse dicho programa. El equipo del portal @prender acompañó en esta oportunidad el proceso de instalación de la seguridad, configuración al servidor y distribución de las mismas en las escuelas secundarias: Vélez Sarsfield, José Gervasio Artigas, Gdor. Gral. Ricardo L. Jordán, Rep. de Entre Ríos, Jorge Luís Borges.

Fue notable la emoción y entusiasmo vivenciado por los alumnos al ver concretado el tan esperado anuncio de la presidenta por los medios masivos. Los Alumnos de las escuelas colaboraron en esta tarea de “Hermanar las maquinas” que en la jerga informática se denomina al proceso de instalación y configuración de las netbooks. Las fotos dan cuenta del agrado, alegría y buen animo con el que se comprometieron con la tarea.

El programa contempla la entrega de computadoras en comodato a los padres de los alumnos. La iniciativa prevé que aquellos que terminen la escuela secundaria puedan quedarse con los equipos.

A continuación esta contemplada una progresiva capacitación de los docentes, en vista de afrontar este nuevo desafío que tiene la finalidad de reducir las brechas sociales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de la información y del conocimiento.

martes 19 de octubre de 2010

• Portal @prender