Finalizó el proyecto ejecutivo de la escuela secundaria Del Centenario

Funcionarios provinciales recibieron a integrantes de la comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 16 Del Centenario, con quienes analizaron el proyecto ejecutivo final del nuevo edificio, que estará ubicado sobre Avenida Alameda de la Federaci

La comunidad educativa expresó su conformidad con el proyecto del edificio, que será edificado en el terreno donde se encuentra ubicado el taller Manuel Antequeda, cuya fachada será preservada, restaurada y puesta en valor.

“Nuestro anhelo era poder ver como va el proyecto final del nuevo edificio de la escuela secundaria, que iría ubicado sobre la Avenida Alameda de la Federación”, comentó presidente de la Asociación Cooperadora, Edgardo Balbi. Y agregó: “El proyecto nos convenció, nos gusta y contiene lo que nosotros habíamos pedido, así que en función de eso comenzará el trámite licitatorio”.

Participaron del encuentro el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik; el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli; la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez; personal de esa repartición; la rectora de la escuela secundaria Del Centenario, Rita Restano, integrantes de la Asociación Cooperadora, padres y alumnos del establecimiento.

Detalles del edificio
El nuevo edificio estará ubicado sobre avenida Alameda de la Federación. Se desarrollará sobre tres niveles (planta baja y dos plantas superiores). Uno de los lotes que conforman el terreno cuenta con una construcción de valor patrimonial (el taller Manuel Antequeda), cuya fachada será preservada, restaurada y puesta en valor. Allí se ubicará el Museo de la Educación y la biblioteca de la escuela, vinculándolos espacialmente por su semejanza en los usos, generando de este modo un sector de actividades compartidas.

Contará con 21 aulas, un laboratorio de ciencias, otros de actividades artísticas, uno de idioma, dos salas de informática, biblioteca, gimnasio, las áreas de gobierno (dirección, vicedirección, secretaría, etc.), sala de profesores, portería y área de servicios (un grupo sanitario por nivel). En la planta baja se ubicarán las áreas de administración y gobierno, la biblioteca y las áreas de recreación (patios) y servicios. En tanto, en los niveles superiores estarán ubicadas únicamente las actividades pedagógicas y sus respectivas áreas de servicios.

viernes 8 de abril de 2011

• Prensa Gobierno