Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles

Este fin de semana se realizará en Gualeguaychú con el desfile de 24 expresiones

Este fin de semana se llevará a cabo en Gualeguaychú, una nueva edición de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles, donde 24 alegorías desfilarán por las calles de la ciudad en un espectáculo pleno de creatividad.
El viernes 9 de octubre se realizará una noche de previa al desfile, donde se proyectarán imágenes de la construcción de carrozas, donde todos los estudiantes carroceros muestran los pasos previos a la construcción.
También se verán videos e imágenes de desfiles anteriores. El fin de semana, será propicio el momento para que gualeguaychuenses y turistas disfruten de la creatividad e ingenio de los estudiantes carroceros.
El 10 de octubre será la gran noche de los estudiantes. A las 20, dará comienzo el Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles 2010, donde las 24 alegorías desfilarán en el circuito de las calles 25 de Mayo y Urquiza de la ciudad de Gualeguaychú. Los jóvenes mostrarán a la ciudad y a los visitantes la creatividad y el ingenio, en carrozas majestuosas de dimensiones de cinco metros de ancho por cinco de alto y 12 metros de largo, divididas en dos categorías: Primaverales y Libres.
El día 11 de octubre será el cierre, con la entrega de premios donde se consagrará a las carrozas ganadoras de ambas categorías. Esto se realizará en el salón del Concejo Deliberante de la ciudad de Gualeguaychú, desde la 21. Allí se abrirán los 24 sobres donde estarán los puntajes de los cinco jurados que realizarán la evaluación de cada ítem.
La entrada para el desfile tendrá un costo de 18 pesos; los menores de 12 años abonarán 5 pesos y anticipadas general, 12 pesos. www.carrozase.com.ar

miércoles 6 de octubre de 2010

• secundaria