Festivalitos TIC en escuelas primarias de Gualeguay

El martes 24 de julio se realizará en la ciudad de Gualeguay un Festivalito TIC con estudiantes y docentes de escuelas primarias con el objetivo de la impulsar la educación digital, la programación y la robótica.

Festivalitos TIC es una propuesta organizada por la Coordinación de TIC del Consejo General de Educación y está destinada a estudiantes y docentes de escuelas primarias de la provincia de Entre Ríos. La actividad se enfoca en el desarrollo de talleres lúdicos y abiertos en los que media el juego para conocer el lenguaje de la informática e invitar a los alumnos a jugar, pensar, compartir, comunicar, crear y construir saberes en entornos digitales a través de los siguientes talleres:
Taller de Programación;
Taller de Animación;
Taller de Robótica;
Taller de Historieta;
y juegos para reflexionar sobre el uso seguro y responsable de las TIC.

El Festivalito TIC se llevará adelante durante la mañana en la Escuela N° 2 “Feliciano Chiclana” y participarán también estudiantes de 6to grado de la escuela N° 68 “José Antonio Broches”.
En el mes de agosto los festivalitos TIC se realizarán en los departamentos de Concordia, San Salvador, Colón y Uruguay, y luego se continuará con el resto de los departamentos de la provincia.

Registro audiovisual realizado en los talleres con TIC 2017, llevados adelante en la Galería Educativa.

Publicado el:

viernes 20 de julio de 2018

Autor:

  • Carla Machiavello