Festivalitos TIC en escuelas primarias de Gualeguay

El martes 24 de julio se realizará en la ciudad de Gualeguay un Festivalito TIC con estudiantes y docentes de escuelas primarias con el objetivo de la impulsar la educación digital, la programación y la robótica.

Festivalitos TIC es una propuesta organizada por la Coordinación de TIC del Consejo General de Educación y está destinada a estudiantes y docentes de escuelas primarias de la provincia de Entre Ríos. La actividad se enfoca en el desarrollo de talleres lúdicos y abiertos en los que media el juego para conocer el lenguaje de la informática e invitar a los alumnos a jugar, pensar, compartir, comunicar, crear y construir saberes en entornos digitales a través de los siguientes talleres:
Taller de Programación;
Taller de Animación;
Taller de Robótica;
Taller de Historieta;
y juegos para reflexionar sobre el uso seguro y responsable de las TIC.

El Festivalito TIC se llevará adelante durante la mañana en la Escuela N° 2 “Feliciano Chiclana” y participarán también estudiantes de 6to grado de la escuela N° 68 “José Antonio Broches”.
En el mes de agosto los festivalitos TIC se realizarán en los departamentos de Concordia, San Salvador, Colón y Uruguay, y luego se continuará con el resto de los departamentos de la provincia.

Registro audiovisual realizado en los talleres con TIC 2017, llevados adelante en la Galería Educativa.

viernes 20 de julio de 2018

• Carla Machiavello