Festival de Cine de Gualeguaychú

En el año del Bicentenario, esta tercera edición volverá a recibir en la ciudad balnearia entrerriana a cortos y largometrajes nacionales e internacionales que serán proyectados en medio de la naturaleza.

En un año lleno de historia -donde la Patria festeja sus 200 años y el cine nacional un siglo de imágenes inolvidables- Gualeguaychú vuelve a brillar para un evento que lleva ya tres ediciones y crece en la convocatoria y el nivel del material recibido.

Después de la alegría de los Carnavales, se abren las pantallas para recibir realizaciones propias y extranjeras que llevan a ver, mirar y comprender lo que guarda el ojo de una cámara.

El Festival recibe en su casa a los hermanos uruguayos de Efecto Cine (Montevideo) para presentar su proyecto en una pantalla inflable de Megacine instalada en el mítico paraje de Arroyo Verde.

A 20 kilómetros del centro de la ciudad y sobre la ruta 136 tendrá lugar esta experiencia inédita en cuanto a tecnología. Un lugar en el medio de la naturaleza para ver el mejor cine latino y volver a reencontrarnos entre uruguayos y argentinos, con la consigna que el Cine no tiene fronteras.

La edición 2010 del Festival -sumándose a la celebración del Bicentenario de nuestra Patria y a los 100 años del Cine Argentino- da relevancia a las secciones conformadas por películas nacionales.

En la sección Competitiva Argentina de largometrajes participarán Alicia y John. El peronismo olvidado, Campo Cerezo, El retrato postergado, Esta cajita que toca tiene boca y sabe hablar, La extranjera, La muerte después, La Tigra, Chaco, Oro en estas piedras, Orquesta roja y TL2: La felicidad es una leyenda urbana.

En cuanto a los Cortometrajes nacionales, competirán Cómo me hice gay…, Distancias, El bar donde Boris pierde el tiempo, Échale sal, Elvira en el río, Loro, Fresco, Hilar destino, María, No es mucho lo que heredamos de nuestro abuelo, No me ama, Once. Sensaciones, Quemando pecados, Sereno y Sinfonía poliexpresiva.

También habrá una sección Competitiva Especial de Cortometrajes Argentinos de Animación, otra Internacional de Documentales (corto, medio y largometrajes), muestras paralelas, talleres y seminarios y conferencias.

La inauguración oficial será frente a la Casa de la Cultura, en la noche del martes 16 de marzo, en un escenario montado sobre la principal arteria de la ciudad, en la calle 25 de Mayo.

Publicado el:

viernes 19 de marzo de 2010

Fuente:

  • http://cine.argentina.ar/agenda_ampliado.php?id=34

Autor:

  • Miguel Noguera