Facilitan el salto de la secundaria a la facultad

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Néstor Oporto, acordó la semana pasada con 17 rectores de las universidades con presencia en el territorio bonaerense acciones en pos de aliviar el a veces traumá

“Acordamos acrecentar el contacto entre las escuelas y las universidades a través de visitas, conferencias, encuentros entre docentes, cursos de capacitación e investigaciones específicas, para que el tránsito a la universidades no signifique una ruptura”, afirmó Oporto.

A lo largo del ciclo lectivo el gobierno provincial y las universidades mantuvieron encuentros de trabajo para debatir el tránsito del último año del colegio y optimizar la llegada a las aulas universitarias con estrategias diseñadas en común.

Se comprometieron a elaborar análisis de los diseños curriculares del secundario y de los mecanismos de ingreso. Asimismo, concertaron tratar en conjunto el problema de las materias adeudadas.
También, pactaron establecer con la mayor precisión posible las demandas de las universidades en campos de conocimiento específico para su abordaje en el último año de la escuela secundaria.

Juntos consideraron necesario rediseñar el último año de secundaria para que se acerque a un sistema de estudio semejante al de la enseñanza superior, en las cursadas de materias, parciales, correlatividad, tiempos de estudio y contenidos; como así también dar continuidad al Plan de Apoyo a los estudiantes de quinto y sexto año (de las técnicas) y los sistemas de tutorías.

viernes 3 de diciembre de 2010

• Infancia Hoy