Exitosa jornada del Copnaf en Gualeguaychú

Las condiciones del tiempo, no fueron impedimento para que el club Black River se poblara de chicos quienes disfrutaron de una tarde de diversión, realizando diversas expresiones artísticas. La tarde de juegos estuvo enmarcada en la jornada de promoc

Las actividades, que complementan y enriquecen las acciones de promoción que el Copnaf lleva a cabo en diferentes puntos claves de la comunidad, comenzaron a las 14 y reunió a unas 170 niñas y niños. Estos chicos participan de los proyectos enmarcados en diferentes programas vinculados a la niñez en la ciudad.

Fue así que en un sector del club los chicos realizaron Expresión a través del Movimiento con actividades deportivas. En esta tarea colaboraron alumnos del Instituto José María Bértora y personal de la Dirección de Deporte.

Mientras tanto, la batucada se hacía sentir en otro área de Black River, allí los niños y niñas se mezclaban en bailes y juegos, desarrollados en el taller de Expresión Musical. En esta tarea colaboraron un payaso, Facundo Cariaga y dos percusionistas “Chelo” y “Teti”. Fue a través de la música y la percusión que incentivaron a los chicos a expresarse.

A su vez, en un amplio salón se realizaba otra de las actividades de esta jornada de integración: un taller de Cuentos y Representaciones, allí se buscó que los niños se expresen a través de la palabra y la actividad gráfica. Alrededor de las 16, realizaron una merienda todos juntos.

La jornada culminó con una atractiva actividad de cierre, un trabajo gráfica realizado en unos chapones, en forma de rompecabezas, que luego se amurará en la pared de la Residencia Manuel Alarcón, ubicada en la Costanera.

De las actividades expresivas participaron chicos que integran los proyectos enmarcados en los programas Infancia y Educación de Gualeguaychú; Liberjuego; Ludoteca itinerante (barrios La Cuchilla y Asentamiento Norte y Sur); Recreo: es tiempo de jugar (barrios Yapeyú, Trinidad, Villa María, Hipódromo, San Cayetano, 20 Viviendas, Tablita y Pueblo Nuevo); General Almada: crecer con mis derechos y niños concurrentes de residencias socioeducativas.

También concurrieron los participantes del proyecto: “Creación de espacios lúdicos creativos”, que funcionaba como proyecto comunitario en la Guardería Niño Dios y referentes familiares.

De las actividades participaron, la coordinadora del programa “Infancia, educación y equidad social”, Alejandrina Luciani, y profesionales que integran el Equipo Técnico: Roxana Ramírez, Roxana Balducci y Vanesa Corbalán.

martes 22 de junio de 2010

• Prensa Copnaf