Estudiantes secundarios participaron de actividades vinculadas a la identidad y los derechos humanos

Estudiantes de Paraná viajaron al predio del Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (antes Escuela Suboficiales de Mecánica de la Armada, ESMA), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participaron de ac

La propuesta se desarrolló el viernes 16, en coincidencia con el 35º aniversario del hecho represivo estudiantil conocido como La Noche de los Lápices.

La Escuela de Gobierno de Entre Ríos, en coordinación con la Escuela Nacional de Gobierno y la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, organizaron la jornada: “Participación y valores para una democracia de calidad”, orientada a estudiantes de nivel secundario. La misma tuvo lugar el viernes 16, en coincidencia con el 35º aniversario del hecho represivo estudiantil recordado como La Noche de los Lápices.

En ese marco, los estudiantes participaron de una charla sobre identidad y derechos humanos y talleres referidos a la temática, en el predio del Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos” (antes Escuela Suboficiales de Mecánica de la Armada, ESMA), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, en la Jefatura de Gabinete de Ministros, intercambiaron ideas y propuestas con estudiantes de Buenos Aires y conocieron aspectos del programa nacional Escuelita de Gobierno, orientado a la formación de estudiantes sobre valores de la vida en democracia. Allí, los jóvenes reflexionaron sobre la importancia de las redes sociales como medios de comunicación.

La jornada convocó estudiantes de cinco escuelas de nivel secundario de la ciudad de Paraná, de los últimos dos años de cursado (5º y 6º respectivamente): Escuela “Bazán y Bustos”, EPNM Nº 38 Lomas del Mirador, ENET Nº 2, Escuela Técnica Nº 21 Libertador General San Martín y Escuela Nº 161 República de Entre Ríos.

A través de la actividad, la Escuela de Gobierno de Entre Ríos se propuso incentivar la participación colectiva de los estudiantes en la vida institucional escolar, propiciando la contribución de los jóvenes en la labor institucional cotidiana; así como fomentar valores que aporten a la consolidación de una democracia de calidad.

jueves 22 de septiembre de 2011

• Prensa Gobierno