Estudiantes entrerrianos en la Olimpíada de Historia

Numerosos estudiantes de la provincia participaron de la V Olimpíada de Historia desarrollada el pasado viernes en el salón de actos de la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de Paraná, organizada por la Coordinación de Actividades Cient

El subsecretario de Cultura, Roberto Romani, acompañó a la directora de Planeamiento Educativo, Marisa Mazza, y la coordinadora de Actividades Científicas y Extraescolares, Clara Luz del Valle Quintero, quienes junto a los integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Seguí y la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica “Crucero ARA General Belgrano”, de Don Cristóbal Segunda, realizaran una amplia convocatoria a los jóvenes estudiantes con el objeto de repensar nuestro pasado y proyectar nuestro futuro.

Al ser invitado por las autoridades respectivas a reflexionar sobre el Bicentenario de la Patria, Romani señaló: “Es muy oportuno convocar a nuestros jóvenes a dejar sus huellas en esta celebración tan importante para la vida de nuestro país, especialmente porque esta convocatoria se realiza desde una provincia que ha tenido un protagonismo ineludible en todos los grandes acontecimientos de la patria, consciente de la solidaria entrega de coraje y sangre que nuestros mayores pusieron al servicio de la definitiva libertad de medio continente”.
(Prensa Secretaría de Cultura)

martes 18 de mayo de 2010