Estudiantes entrerrianos competirán en la Feria de Ciencia y Tecnología en Tecnópolis

Los alumnos ganadores de la instancia provincial partieron para Buenos Aires, donde participarán de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, en Tecnópolis. Estudiantes de Hernández, Nogoyá, Colón, Concordia, Gualeguay; Paraná y Gualeguaychú recibie

Este lunes, una nutrida delegación entrerriana, compuesta por los alumnos ganadores de la instancia provincial del la Feria de Ciencia y Tecnología, partió hacia Villa Martelli, Buenos Aires, donde está emplazada Tecnópolis, que será epicentro de la instancia nacional.

Alumnos de siete localidades entrerrianas, que representan a los mejores 16 trabajos presentados en la instancia provincial, participarán con otros estudiantes de todos el país.

El Instituto Autárquico Becario Provincial, a través de la Beca para Eventos Culturales, Científicos y/o Tecnológicos, permitió que dos estudiantes por trabajo puedan viajar a Buenos Aires con todo cubierto, posibilitando que la totalidad de los ganadores de Entre Ríos puedan mostrar el desarrollo creativo de la provincia.

Los mejores equipos
Los representantes de la provincia surgieron de siete localidades diferentes. De Hernández, los alumnos Matias Morales y Federico Castañeda, de la escuela Nº 9 Felix Frías; Vanesa Vacaretti y Micaela Soave, de la escuela Sabá Hernández; mientras que Ezequiel Moreira y Jorge González, lo hicieron por la escuela EET y S. Nº 1 de Nogoyá.

Por su parte, los estudiantes Tomás Pugliese y Edgardo del Real participan por la escuela Juan José Paso, de Colón.

De Concordia, Francisco Tomaselli y Agustín Larocca, de la escuela privada Principito; Daniel Kloster, María Lupiañez, Julián Ghiorzo y Rodrigo Fein Pelizzari, de la escuela Nº 17 M.M. de Güemes; mientras que Mauro Duchase y Victoria Ledesma competirán por la escuela especial Semilla de Esperanza.

Francisco Britos y Giovanna Grígoli Solari, de Gualeguay, representan a la escuela normal superior Ernesto Bavio.

Por Paraná, los estudiantes que superaron la instancia provincial son Milagros Acosta y Martina Pelozo, de la escuela privada D-182 Paraná High School.

Finalmente, Denise Coronel y Dalma Martínez, de la escuela Nº 2 Prof. Adolfo Haedo; Nathanael Frutos e Iván Isaak, de la escuela normal superior Olegario Victor Andrade; Francisco Rodríguez y Oleg Nicolás Tamansky, de la EET Nº 2 Pbro. Colombro; y Victor Brugna y Adriana Castro, del ESJA Nº 10 participan por Gualeguaychú.

La delegación entrerriana
En la mañana de este lunes, el ómnibus comenzó a recorrer las localidades entrerrianas para recoger a los 32 participantes y docentes a cargo. Los chicos viajaron a Buenos Aires con banderas, gorros y remeras que orgullosamente los identifica como la delegación entrerriana y con una gran ilusión por demostrar el talento y la capacidad creativa de los estudiantes de la provincia.

Publicado el:

viernes 21 de octubre de 2011

Fuente:

  • Prensa Inaubepro

Autor:

  • Miguel Noguera