Estudiantes de la UNER fueron reconocidos con el Premio Presidencial 2010

El Ministerio de Educación de la Nación, a cargo del Profesor Alberto Sileoni, reconoció a los estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos con el Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior” 2010, q

La Facultad de Trabajo Social de esta institución fue reconocida con la Mención de Honor “Bicentenario” y recibirá 25.000 pesos por su proyecto educativo solidario.
Desde hace más de veinte años la Facultad de Trabajo Social acompaña a las familias de más de 3.000 personas de la ciudad de Paraná que realizan trabajos informales con residuos urbanos, buscando su reconversión laboral. Con activa participación de los estudiantes, se les brinda asistencia técnica y social para su organización, transferencia tecnológica y acceso al equipamiento adecuado, a fin de favorecer su incorporación en el circuito de gestión de los residuos. Para contribuir a la erradicación del trabajo infantil, colaboraron con la creación de Salitas Nocturnas de Cuidados Maternales, donde madres cuidadoras reciben a los niños y les brindan apoyo educativo y sanitario. También ofrecen capacitación en oficios a jóvenes y hasta se generó una productora radial, un costurero comunitario y otros emprendimientos.
Se trata de la cuarta edición del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior”, una convocatoria que busca reconocer a los proyectos pedagógicos que mejor integran el aprendizaje académico con el servicio solidario a la comunidad. En total fueron reconocidas 16 instituciones de educación superior del país y, en todos los casos, el dinero recibido deberá ser utilizado para consolidar los proyectos.

lunes 30 de agosto de 2010

• APF Digital