Estudian las inversiones en infraestructura escolar por el aumento de la matrícula

El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, presidió este lunes la reunión de trabajo que los representantes de las áreas de infraestructura escolar mantuvieron para actualizar el relevamiento de requerimientos. Esto permitirá

El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, explicó que debido a la nueva situación originada por el incremento de la matrícula, producto de la Asignación Universal por Hijo que instrumentó la Nación, fue necesario actualizar el relevamiento de requerimientos en los establecimientos escolares.

En ese sentido, indicó que si bien la provincia tiene “un relevamiento de requerimientos ajustados hacia fines del año pasado el inicio del ciclo lectivo, y el propio dinamismo de estas medidas, ha hecho que hoy la realidad se haya modificado. Por lo cual es indispensable culminar con esta tarea de relevamiento para encarar la primera reunión del año de la Mesa de Infraestructura escolar”. Esta instancia reunirá, a mediados de abril, al gobierno provincial y a representantes de los gremios docentes, para analizar las prioridades en la asignación de recursos para este año y el próximo.

En el encuentro también participaron el director de Arquitectura, Oscar Marelli; la vocal del Consejo General de Educación, Marta Irazabal de Landó; la coordinadora Ejecutiva de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Noelia Ramírez; y José Trovato, de la Dirección de Arquitectura.

“Terminamos de ajustar todos los datos para entregar a los gremios el detalle de la totalidad de inversiones que en materia de infraestructura escolar ha realizado la Provincia en distintas obras: tanto de las 50 escuelas nuevas, como las ampliaciones y refacciones que son cercanas ya a los 150 millones de pesos”, manifestó Federik.

Luego acotó que la idea es que este listado discriminado de las inversiones sirva para conocer en cada una de las localidades y zona rural, “cuál ha sido y está siendo la magnitud de la inversión en infraestructura de la actual gestión”.

Publicado el:

martes 23 de marzo de 2010

Autor:

  • Ileana