Estrenaron el programa televisivo “Yo puedo, vos podes”

De la mano del cineasta Juan José Campanella se estrenó en canal Trece "Yo puedo, vos podés", una coproducción de 100 Bares y el programa "Escuela y Medios" del Ministerio de Educación de la Nación.

Combinando elementos del “docu-reality” con la investigación periodística, el programa registra a ocho jóvenes de distintos puntos del país que llegan a Buenos Aires con el objetivo de desarrollar una campaña de publicidad para enfrentar la deserción escolar.

Sin experiencia previa, pero con muchas ganas de hacerse oír, los jóvenes tendrán sólo quince días en los que deberán conocerse, convivir, sortear desafíos e intervenir en un asunto que compromete a toda su generación.

Utilizando herramientas de la gráfica, la radio, el arte y la televisión tendrán que armar una campaña que logre despertar el interés en sus pares para que no abandonen sus estudios.

De esta manera, serán ellos mismos quienes les darán sentido y pondrán palabras a la campaña intentando interpelar, desde su experiencia, a aquellos que dejaron la escuela o están pensando en dejarla.

A lo largo de las cuatro entregas que presentará la serie, ellos aprenderán lo que es un slogan, se meterán con cuestiones de diseño, de fotografía, de música y televisión. Además, trabajarán a la par de referentes en cada una de las disciplinas, como Lalo Mir para los spots de radio o la banda D-Mente para la cortina musical.

Así, durante todos los sábados de noviembre, los televidentes serán testigos de cómo estos adolescentes trabajan en pos de su meta, intentando generar conciencia entre sus pares.

martes 9 de noviembre de 2010

• La Prensa