Este martes se distinguirá a los docentes con el premio Manuel Antequeda

Se distinguirá este martes con el premio provincial Manuel Antequeda a un docente por cada departamento. Será una forma de reconocer la labor de todos los docentes entrerrianos en oportunidad de conmemorarse un nuevo Día del Maestro. La ceremonia se

En la oportunidad, la presidenta del CGE, Graciela Bar, anunciará quién será el entrerriano galardonado para recibir la distinción de Maestro Ilustre por parte de la presidenta de la Nación , Cristina Fernández, en una ceremonia que se llevará a cabo en Capital Federal.

Bar destacó que “para el CGE es un honor reconocer a un maestro por departamento”, aunque reconoció que “seguramente ha sido muy difícil seleccionar”. Dijo que el docente reconocido “está representando a un grupo de colegas que día a día pone todo el esfuerzo para poder concretar lo esencial de la función de la escuela: enseñar y posibilitar el aprendizaje de nuestros alumnos”.

“El trabajo de selección de un docente no quiere decir que los demás no reúnen todos los requisitos para ser merecedores del premio, sino que ese premio único a nivel provincial solamente está significando que es un compromiso, una obligación y una necesidad de la provincia tener que seleccionar alguno. Vaya el reconocimiento a estos maestros ilustres de todos los departamentos y, a través de ellos, al resto de los 44.000 docentes entrerrianos que circulan por escuelas primarias, secundarias, superiores, de adultos, especiales, técnico profesionales, estatales y privados”.

Los docentes distinguidos son:

Por el Departamento Colón

Docente: María Ester González

Trabajo: directora suplente Escuela N°56 “Hipólito Yrigoyen”.

Por el Departamento Concordia

Docente: Analía Verónica San Miguel

Trabajo: Escuela N° 2 “Almafuerte” de Concordia, como maestra de música.

Por el Departamento Diamante

Docentes Carmen Graciela Hies

Se desempeña como docente titular de Educación Tecnológica.

Trabajo: Escuela Nº 2 “Manuel Alberti”, de Diamante.

Por el Departamento Federación

Docente: María Silvia Deut

Trabajo: Rectora y docente de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 37 “Antonio Galli” Los Conquistadores, departamento Federación.

Por el Departamento Federal

Docente: Lidia Ester Guidice

Trabajo: directora Escuela Nº 39 “José Manuel Estrada”, de Sauce de Luna. Federal.

Por el Departamento Uruguay

Docente: Liliana Rivero Angélica

Trabajo: directora de la Escuela N ° 43 “25 de Mayo”.

Por el Departamento Gualeguaychú

Docente: Yamina Del Do

Trabajo: Directora titular de la escuela Nº 72 J. B. Ambrosetti de Colonia Las Piedras, departamento Gualeguaychú.

Por el Departamento Islas
Docente: María Elena López
Trabajo: Directora titular Escuela N° 19 “Ángel Elías”, Paraje Sagastume de Villa Paranacito. Islas del Ibicuy.

Por el Departamento La Paz

Docente: Zulema Inés Agular

Trabajo: Directora con grado a cargo Escuela N° 49 “Alceste Revechi”, Alcaraz Segundo.

Por el Departamento Nogoyá

Docente: Silvia Hergenreder
Trabajo: Bibliotecaria suplente de la Escuela N º 92 “Enrique Pestalozzi”.

Por el Departamento Paraná

Docente: Susana Guadalupe Rabuffetti

Trabajo: Secretaria suplente Escuela 196 “Marcelino Román”.

Por el Departamento San Salvador

Docente: Walsser Valeria Lorena

Trabajo: Docente de la Escuela de Educación Integral N° 9 “Luis Agote”, de San Salvador.

Por el Departamento Tala

Docente: Lidia Susana Becher

Trabajo: Bibliotecaria de la Escuela N º 2 “José María Paz”.

Por el Departamento Uruguay

Docente: Susana Haydeé Trovellesi

Trabajo: Maestra de Nivel Inicial Escuela N° 24 “Onésimo Leguizamón” de la localidad de Libaros, departamento Uruguay.

Por el Departamento Victoria

Docente: Adriana María Otegue

Trabajo: Maestra de Nivel Inicial Rural.

Por el Departamento Villaguay

Docente: Liliana Teresa Schredelseker

Trabajo: Directora suplente de la Escuela N º 5 “Paraná” Villaguay.

martes 6 de septiembre de 2011

• Prensa Gobierno