Este jueves se lanza la Escuela de Gobierno en Concordia

Este jueves 22, la Escuela de Gobierno de Entre Ríos comenzará sus actividades en Concordia, a partir de las 18, en el salón de actos de la Municipalidad. Luego de la presentación formal, tendrá lugar un taller de formación sobre Gobierno Abierto, en

La Secretaría de la Gestión Pública y Transporte, a través de la Escuela de Gobierno de Entre Ríos, en coordinación con la Escuela Nacional de Gobierno, invitan a participar de la presentación del Programa de Articulación Nacional y Acción Local (Panal), que se realizará en Concordia este jueves, 22 de septiembre.

Se trata de una propuesta, destinada a líderes, dirigentes políticos, referentes y ciudadanos con vocación de formarse, a fin de mejorar sus capacidades a la hora de afrontar tareas dirigenciales.

En la oportunidad, el secretario de la Gestión Pública y Transporte, Pablo Biaggini, brindará detalles de la iniciativa, acompañado por el intendente Gustavo Bordet. Además, estarán presentes Lautaro Gervasoni y Alfredo Brediñan, subsecretario y el coordinador general de la Juventud respectivamente. “La formación continua y la mejora de los procesos constituyen uno de los ejes centrales de la gestión. En este sentido, la capacitación de nuestros futuros cuadros políticos y gubernamentales resulta fundamental para la consolidación de este proyecto”, expresó Biaggini.

Taller sobre Gobierno Abierto

Para dar inicio a las actividades de formación en Concordia, Jorge Cabezas, delegado por Argentina al Proyecto Software Público Internacional, dictará un taller sobre Gobierno Abierto, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana; proponiendo una aproximación al concepto de Gobierno Abierto, entendido como la “conversación” que se entabla entre las administraciones públicas y ciudadanos, a partir de la adopción de las nuevas tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) como palancas de promoción de la participación social en el Estado y las instituciones sociales.

Sobre la base de tres pilares -transparencia, participación y colaboración-, el Gobierno Abierto propone una ampliación del involucramiento de la ciudadanía en la discusión y formulación de las políticas públicas, para la optimización de la gestión pública y la consolidación de las instituciones de la democracia.

Los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos 0343- 4208500 Int.1306 y 0345-154162177 (Carolina Amiano); y por correo electrónico a: escueladegobiernoentrerios@gmail.com y concordia.participativa@gmail.com.

miércoles 21 de septiembre de 2011

• Prensa Gibierno