Están garantizadas las partidas para comedores escolares en las vacaciones de julio

Los comedores escolares que funcionen durante las vacaciones invernales recibirán del gobierno provincial los fondos correspondientes de acuerdo a la cantidad de chicos que hayan concurrido. Así lo informó el subsecretario de Políticas Alimentarias,

El funcionario explicó que es habitual para los comedores escolares que en julio se otorgue una partida por los días previos a las vacaciones de invierno, y aclaró que las escuelas cuyos comedores sigan funcionando durante ese período de receso deberán enviar las nóminas de los alumnos que concurrieron y en la liquidación siguiente se les hará un reconocimiento por ese servicio.
Más adelante, destacó el buen funcionamiento de los comedores escolares. “Si tomamos en cuenta el criterio adoptado el año pasado en políticas alimentarias vemos que en los momentos de crisis, por frío o por gripe A, por ejemplo, el gobierno asistió a todos los comedores con las partidas que hicieron falta. Pero además incrementó los valores de las raciones en función de las necesidades nutricionales de los chicos y de acuerdo a las recomendaciones del personal técnico de la repartición a mi cargo”.
Finalmente, Kerbs detalló que los nutricionistas del equipo determinan el valor de la ración y a su vez elaboran el menú y brindan recetas para cada día en que se atiende a los chicos que actualmente suman unos 65.000.

Publicado el:

jueves 8 de julio de 2010

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera