Está lista la nueva escuela de la zona sureste de Paraná

“La nueva escuela en la zona sureste es un verdadero símbolo, ya que no se trata sólo de un nuevo edificio sino de una nueva institución escolar. Es un símbolo del rescate de la educación entrerriana, de las prioridades de este proyecto naciona

En el edificio construído en la zona de Jorge Newbery y Zanni, de Paraná, se dictará nivel inicial, primario y secundario, y su matrícula será de 432 alumnos.

“En lo personal, es una enorme satisfacción que una escuela esté terminada. También creo que es importante para la ciudad de Paraná y una medida de esta idea de trabajar con buena predisposición más allá de las divergencias políticas”, señaló el mandatario, al tiempo que resaltó que “los responsables de las vecinales y entidades civiles de la zona donde se levantó esta escuela son los verdaderos artífices de este logro”.

Además, el mandatario sostuvo que “una escuela nueva es siempre una señal de aliento y de superación. Significa que la educación tiene importancia, que la docencia tiene un futuro y es válida la esperanza de que la próxima generación de los hijos sea mejor que la de los padres”.

En este marco, el gobierno está trabajando en la creación de los cargos correspondientes para iniciar las clases en los tres niveles. Con la entrega de llaves, la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) traspasó la escuela en la zona sur este de Paraná al Consejo General de Educación (CGE). El coordinador de la UEP , Gustavo Graglia, cedió a la presidente del CGE, Graciela Bar, el establecimiento y su consecuente responsabilidad, con el compromiso de permitir y arbitrar todas las medidas necesarias para que se realicen los ajustes de obras finales.

“La escuela, ubicada entre Jorge Newbery y calle pública N° 643, dispone del mobiliario previsto para su funcionamiento, y funcionará EGB I, II y III. Cuenta con 12 aulas y la matrícula que supera los 400 alumnos. El establecimiento también cuenta con un laboratorio de ciencias y taller tecnológico, sala de informática, biblioteca y salón de usos múltiples, entre otros espacios”, informó al respecto Graglia.

También el funcionario expresó que “empresa y Estado cumplieron en tiempo y forma con los plazos previstos, lo cual nos satisface enormemente y nos permite realizar los ajustes necesarios para empezar el ciclo lectivo con una escuela nueva en la capital entrerriana”.
La superficie cubierta es de 1.750 m2 y demandó una inversión de 6,2 millones de pesos para atender a aproximadamente 400 alumnos de EGB I, EGB II y EGB III. El edificio fue edificado sobre un terreno de 6.546 m2 por la empresa Efe Construcciones.

En la sede de la UEP, Bar recibió las llaves del establecimiento que se realizó en el marco del Programa Nacional Más Escuelas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. En tanto, la UEP fue la encargada de su ejecución.

Además de Graglia y Bar, en la entrega estuvieron presentes la directora de Educación Primaria, Analía Matas; la titular de la Dirección de Educación Secundaria, Liliana Dasso; la directora de Planeamiento del CGE, Marisa Mazza; y el coordinador de la departamental de Escuelas de Paraná, Alfredo Kendziur.

Publicado el:

martes 1 de febrero de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno de Entre Ríos

Autor:

  • Miguel Noguera