Está en Entre Ríos la Bibliomóvil del Congreso

Arribó a Larroque la Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación arribó este lunes a la ciudad entrerriana de Larroque, donde se realizó acto de bienvenida frente al municipio local con la presencia de autoridades nacionales, provinciales

El subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, valoró “el gran esfuerzo de las autoridades del municipio de Larroque de acercar a la localidad esta herramienta fundamental para la formación integral de nuestros gurises”. Explicó que la Bibliomóvil del Congreso de la Nación habilita por tres días la sala de lectura con más de 4.000 libros, la sala de informática, el cine móvil, el sector de arte y narración y los juegos de estrategia, “abriendo una ventanita de sol para quienes despiertan a la vida y desean dejar sus huellas en este Bicentenario de la Patria ”.

Previamente, el intendente municipal, Raúl Riganti, saludó al funcionario provincial y a los integrantes del equipo de la Biblioteca que permanecerán en el sur entrerriano hasta el miércoles.

La secretaria de Cultura, Turismo y Cultura, Mónica Gayosa, expresó “la enorme satisfacción de toda la ciudadanía por esta presencia cultural de relevancia”. Invitó además a diferentes establecimientos educacionales de la zona a disfrutar de esta propuesta, acercándose a la unidad que está habilitada frente a la casa municipal de Larroque.

Inés Williams, directora de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación, agradeció la hospitalidad de los entrerrianos y particularmente de las autoridades y pueblo de Larroque, “brindando a los invitados especiales y delegaciones escolares una síntesis de las actividades programadas junto a su equipo de colaboradores. Entre estas se encuentra una charla debate para docentes, bibliotecarios y público en general relacionada con la lectura en el Siglo XXI.

Por último, Romani entregó a los visitantes de un ejemplar del primer libro de Juan Laurentino Ortiz, obra que fue recientemente reeditada para integrar la Colección Esencial de la Poesía Entrerriana que lleva adelante la Editorial de Entre Ríos. el trabajo se incorporó desde entonces a las propuestas de lectura del Bibliomóvil de la Nación.

“Como integrantes de este Gobierno, nos resulta gratificante comprobar cómo se extiende la llama azul de nuestros creadores, cómo se multiplican los incentivos culturales para que desde la edad primera los niños y jóvenes comiencen a militar en el arte. Empiecen a gozar de la interminable belleza que exhalan las palabras de un cuento, la emoción de un poema, los misterios de los relatos tradicionales y la posibilidad de los encuentros duraderos que plantea el programa El País en el Congreso”, completó Romani.

Argentina

Publicado el:

miércoles 11 de agosto de 2010

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera